187 productores recibieron $5.960.000 por sus Buenas Prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia continúa ejecutando el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en todo el territorio cordobés. Se trata de las entregas de aportes correspondientes al ciclo 2018, en el que 3.200 productores adhirieron a la iniciativa y se encuentran en proceso de cobro del incentivo económico por hacer bien las cosas en el campo y trabajar con una mirada tendiente a la sostenibilidad

Ayer se llevaron a cabo dos actos en las localidades de Punta del Agua (departamento Tercero Arriba), y Embalse (Calamuchita), para que 187 productores se lleven un total de 5.960.000 pesos. Con estas entregas, ya cobraron sus aportes el 80 por ciento de quienes validaron prácticas e ingresaron al programa, y en los próximos días seguirá el cronograma en distintos puntos del interior hasta totalizar los 100 millones de pesos que se destinaron para tal fin.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como objetivo principal generar conciencia en los responsables de la actividad productiva primaria, a través de una suma de dinero que surge de la validación de diferentes acciones que cuidan los recursos naturales al mismo tiempo que se produce. La primera de las convocatorias se dio en Punta del Agua: 169 productores recibieron $5.700.000; posteriormente, en Embalse, 18 productores hortícolas recibieron $ 260.000.

En ambas instancias estuvo presente el ministro Sergio Busso, acompañado por autoridades locales e integrantes de su equipo de trabajo. Un dato a destacar es que fue la primera entrega en la que, además del dinero por prácticas validadas, los productores que también se inscribieron en 2017 recibieron un adicional por repetir y afianzar su compromiso con el cuidado de los recursos.

Las entregas continuarán la semana que viene en el departamento San Justo, con dos actos en las localidades de El Tío y Las Varillas, en las que más de 400 productores recibirán el incentivo. Cabe destacar que San Justo fue el que más productores aportó al ciclo 2018 de la iniciativa, de allí la magnitud de ambas convocatorias.