Se desarrolló el primer “Foro AgTech” en Río Cuarto

Con una gran concurrencia, se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto el primer “Foro AgTech 2019”, que contó con la exposición de distintos panelistas especializados en la materia que tuvo como objetivo conectar en una misma jornada a productores, empresarios agroindustriales, emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.

“Foro AgTech 2019” es una mirada al agro del futuro que fue organizado por la Agencia Innovar y Emprender, acompañado por el Gobierno de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras instituciones.

En la apertura, el  presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo explicó: “La Agencia trabaja en desarrollo de promover los emprendedores cordobeses, pensando en la innovación a mediano y largo plazo”.

“Uno de los sectores que viene incorporando innovación es, por ejemplo, la siembra directa, la silo-bolsa, que son productos argentinos en el sector agropecuario. La innovación y la incorporación de tecnología no hay que pensarla, viene; y en el caso agroindustrial, en todas las áreas, con el desafío del valor agregado y a partir de allí que nos vamos preparando para el futuro”, resaltó el titular.

A su turno, el Director General de la Agencia Innovar y Emprender, José María Rodríguez, mostró su felicidad por la convocatoria obtenida en este primer evento y remarcó: “Este salón repleto de productores demuestra el interés superlativo de la tecnología en el agro como mecanismo de tener mayor competitividad, para ser más eficiente y lograr mejores resultados en nuestra producción, en una agricultura más sostenible. Poder  pensar en un modelo distinto, en el de la producción de comoditties,  como el conocimiento puede transformar las actividades desarrolladas”.

“Este foro es una cocreación que hacen distintos sectores de la agroindustria y el conocimiento, con una temática pensada en tener más herramientas para el desarrollo de la región y del país”, concluyó Rodríguez.

Entre otras autoridades, también estuvieron presentes, Roberto Urquía, miembro del directorio de la Agencia Innovar y Emprender; Patricio Bavera, delegado de la cartera innovadora en Río Cuarto; Gustavo Rodríguez, coordinador de Ecosistema Emprendedor; y Cecilia Márquez, delegada del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

El programa completo del “Foro AgTech 2019”, contó con los siguientes temas y con sus respectivos presentadores:

-Las demandas del nuevo consumidor global y su requerimiento de más y mejores tecnologías, Fernando Vilella.

– Ecosistemas de Innovación: Conceptos y posibilidades, Mariana Giacobbe.

– La Innovación en el marco del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)

– La mirada del capital de riesgo sobre las AgTech, Sebastián Pizone, Bernardo Milesy, Luis Figueroa. Moderador: Juan Manuel Giner.

– Emprendedores AgTech: «Productores» de innovación, Nicolás Larrandart, Jairo Trad, Bonansea Sergio. Moderador: Federico Mayer.