Emprendedores cordobeses presentaron el dispositivo en salud «Woli»

Durante la jornada de hoy, el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti encabezó junto a directivos de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la presentación del dispositivo Woli en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Woli es una iniciativa surgida e ideada por emprendedores cordobeses de la Universidad de Villa María que, con el acompañamiento de la mencionada Agencia (con su sede en Río Cuarto), pudieron hacer realidad su proyecto.

Sobre estos avances tecnológicos realizados en la provincia de Córdoba Schiaretti resaltó: Es importante no sólo por lo que han desarrollado estos jóvenes emprendedores y científicos, que es un salto fenomenal en la calidad de la salud humana; si no que demuestra la potencialidad que tiene nuestra provincia en la utilización y el desarrollo de lo que son las nuevas tecnologías”.

“Lo más importante es que estos descubrimientos estén al servicio de la gente, de la familia, al servicio de la mejora de la calidad de vida. Prevenir los hechos de salud, dando la información adecuada, prolonga la vida. Es un proyecto científico, apoyado por empresarios, que se ha hecho acá en nuestra Córdoba. Tiene potencialidad, no sólo para Argentina si no también a nivel mundial”, expresó el mandatario.

WOLI, en este concepto de “Salud Digital”, permitirá gestionar información en tiempo real, que se conoce como medicina personalizada o de precisión, de registrar información de cada una de las personas, controlar con monitoreo y seguimientos previos a través de una pulsera electrónica. El proyecto demandó una inversión privada de 450.000 dólares.

Por último, el ministro Walter Robledo detalló: “Este registro en tiempo real y acumulado, facilitará la construcción de pronósticos, anticipará e identificará a tiempo enfermedades que puedan estar generalmente relacionadas a la cuestión cardiológica, como hipertensión, arritmia y accidentes cardiovasculares. Este nuevo formato de aplicación permitirá, en un futuro cercano, hacerlo accesible al público”.