Comunicado del Servicio Penitenciario de Córdoba

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba comunica que el Móvil 142, un Fiat Ducato, de la División Traslado que se desplazaba hoy pasado el mediodía por la Ruta 36, -proveniente de la Fiscalía de Río Segundo-, sufrió un desperfecto lo cual originó fuego en el sector del motor. El incidente ocurrió a 400 metros aproximadamente del peaje de ingreso a la ciudad de Córdoba.

En el vehículo viajaban dos internas y un interno con la custodia de tres agentes del Servicio Penitenciario. El personal evacuó el móvil siguiendo el protocolo establecido, no sufriendo ningún daño los internos trasladados.

A pesar de los esfuerzos de los agentes por apagar el fuego, no se pudo evitar la destrucción de la unidad de traslado. Acudieron en apoyo también personal de la Policía Caminera y de la Estación de Peaje.

Un móvil del Grupo de Operaciones Tácticas Penitenciarias (GOTP) que circulaba por la misma vía, acudió en auxilio y trasladó a los tres internos y a uno de los agentes a sus correspondientes establecimientos carcelarios.

Una ambulancia de la empresa ECCO asistió a dos de los custodios por inhalación de humo, trasladándolos a la Clínica Vélez Sársfield donde fueron atendidos y dados de alta.

Se dio inmediatamente intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario y a las instancias policiales y judiciales correspondientes.